miércoles, 22 de diciembre de 2010

Dinamica de Modelo ULADECH

DINÁMICA DEL MODELO DIDÁCTICO EN EL AULA ULADECH

MOTIVACIÓN: Al iniciar la asignatura el estudiante tiene acceso al sílabo/plan de aprendizaje donde el docente transmite lo más claramente posible, lo que se espera de él en términos de aprendizaje. Esto implica que el docente enuncia, sus demandas de aprendizaje específico.
Orienta sobre los objetivos y a metodología y sobre el modo de evaluar, lo cual es de extraordinaria utilidad tanto para los docentes como para los estudiantes. En esta planificación corta o molecular dada en el sílabo y en los planes de aprendizaje se precisará cuál es el nivel de profundidad del aprendizaje que se requiere del estudiante. Especifinado tato los aprendizajes superficiales , como los más profundos y complejos.

DINÁMICA DEL MODELO DIDÁCTICO EN EL AULA ULADECH

MOTIVACIÓN: Al iniciar la asignatura el estudiante tiene acceso al sílabo/plan de aprendizaje donde el docente transmite lo más claramente posible, lo que se espera de él en términos de aprendizaje. Esto implica que el docente enuncia, sus demandas de aprendizaje específico.
Orienta sobre los objetivos y a metodología y sobre el modo de evaluar, lo cual es de extraordinaria utilidad tanto para los docentes como para los estudiantes. En esta planificación corta o molecular dada en el sílabo y en los planes de aprendizaje se precisará cuál es el nivel de profundidad del aprendizaje que se requiere del estudiante. Especifinado tato los aprendizajes superficiales , como los más profundos y complejos.

Es así que la motivación se vincula a la interacción por la confianza que logrará el estudiante frente a sus propios actos, la cual es determinante para actuar o perseverar frente a las dificultades. En este sentido, es necesario someter a revisión las actuales habilidades docentes para reconfigurarlos en el campo de acción relacionado con la motivación y su mantenimiento durante los procesos de enseñar y aprender etc.

Estas condiciones se tienen que dar en las actividades pero también deben posibilitarlas los estudiantes para generar verdadera reflexión lo que también tiene que ver con la motivación.
La actividad puesta a disposición del estudiante en :

a) Comprender y saber manejar un glosario básico.
b)Situar los casos en determinados paradigmas y modelos teóricos.
c)Acceder a referencias bibliográficas básicas para leerlas, comentarlas y contextuarlas.
d)Tomar conocimiento de debates fundamentales y sus razones.
e)Acceder a fuentes complementarias y conocer técnicas útiles.
f)Acceder a procesos de autoevaluación.



Conclusiones o analisis comprarativo.
Aunque Para el conductismo, el conocimiento consiste en una respuesta pasiva y automática a factores o estímulos externos . El cognitivismo
considera el conocimiento básicamente como representaciones simbólicas . El constructivismo, concibe al conocimiento como algo que se construye, algo que cada individuo elabora a través de un proceso de aprendizaje. Para el constructivismo, el conocimiento no es algo fijo, sino algo que se construye y, por consiguiente, es una elaboración individual relativa y cambiante.


Atte.
Ing Eulogio huambachano.s

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