jueves, 20 de enero de 2011

Elementos del modelo didáctico en B-Learning

Elementos del modelo didáctico en B-Learning

Lic. Adm. Armando Chero Fernandez


La formación universitaria en este siglo tiene la misión de ayudar al estudiante en su proceso de enseñanza-aprendizaje, ha capacitar a los futuros profesionales tornándolos competentes, responsables y reflexivos frente al mundo de la información y sus problemas.
El sistema educativo que desarrolla la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, se orienta ha utilizar la tecnología para la formación de sus estudiante. La utilización de entornos virtuales se relaciona con el empleo de los recursos informáticos en algunos aspectos comunicativos - didácticos, y la pertinencia de estos recursos como parte del material didáctico para promover el autoaprendizaje de conocimientos, así mismo el trabajo que el docente titular con los docentes tutores, es una coordinación fundamental e imprescindible para el modelo didáctico B-learning sea eficiente. Su labor de tutor, es fundamental para ayudar al estudiante a aprender y culminar con éxito su esfuerzo académico. Por tal motivo el tutor ha de convertirse en facilitador e intérprete eficaz de las necesidades de su autoaprendizaje, y el trabajo colaborativo tutor y docente titular.










Para Complementar los elementos del modelo didáctico en B-Learning se presenta el siguiente video, a continuación.

1 comentario:

  1. Me parece interesante rescatar la siguiente afirmación en su presentación en el vídeo caundo usted hace referencia a elemento ACTIVIDAD:
    "Las actividades deben ser muy analíticas porque al alumno lo van a hacer muy reflexivos."
    De hecho esto es algo que todos los docentes buscamos: planificar actividades que promuevan un nivel de análisis y reflexión, para que despues el estudiante sea capaz de brindar su valoración personal sobre el tema en estudio. De verdad creo que hasta nosotros debemos analizar el tipo y la calidad de actividades que proponemos en nuestras asignaturas.
    La capacidad de análisis es una gran necesidad en nuestros estudiantes, pues algunos de ellos aún no son capaces de entender a cabalidad lo qué leen.
    Entonces mi pregunta es: ¿En qué medida, nosotros los maestros, estamos entrenando a nuestros estudiantes con las diferentes estrategias de comprensión lectora? Me parece fundamental pues sin esto no habría capacidad de análisis tampoco.
    ¿Ustedes qué piensan al respecto?

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